domingo, 22 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LA PAZ"

Con motivo de la celebración del Día de la Paz se están organizando diferentes actividades desde todos los Departamentos. Entre dichas actividades se han convocado dos concursos cuyas bases se detallan a continuación. 







 


CONCURSO DÍA DE LA PAZ I: LOS PILARES DE LA PAZ
BASES DEL CONCURSO   

  • Objetivos: fomentar el clima de convivencia en el aula y favorecer la participación entre el alumnado en actividades que les ayude a cooperar y trabajar de forma cohesionada. 
  • Participantes: todas las tutorías del centro.
  • Actividad: decoración de dos cajas por tutoría. El grupo de la tutoría se dividirá en dos y como la caja tiene cuatro lados, a la vez, cada grupo se dividirá en tres o cuatro para que decoren un lado incluidas las tapas y de este modo, todo el alumnado participará en la actividad. La decoración de las cajas será original y se podrá utilizar todo tipo de técnicas de forma separada o mezclada: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables, etc. no pueden faltar los símbolos de la paz y frases, que se pueden escribir en diferentes idiomas, de luchadores por la paz como Nelson Mandela, Malala Yousafzai, etc. Esta actividad es de carácter Intercentro, el día 30 de enero los delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas llevarán la mitad de las cajas al CEIP Nebrija para construir los pilares junto a los demás centros de la localidad. Y después del recreo, se montarán los pilares en nuestro instituto.
  • Fecha: las cajas se recogerán el jueves 26 de enero para votar a las mejores. Escribir dentro de la caja el nombre de los alumnos y alumnas que la han elaborado y el grupo al que pertenecen.
  • Premio: no faltará un premio a las mejores cajas por nivel. 

     CONCURSO DÍA DE LA PAZ II: DECORACIÓN DE LA CLASE
BASES DEL CONCURSO
  • Objetivos: fomentar el clima de convivencia en el aula y favorecer la participación entre el alumnado en actividades que les ayude a cooperar y trabajar de forma cohesionada.
  • Participantes: todas las tutorías del centro.
  • Actividad: decoración de la clase. Todos los grupos de la tutoría trabajarán de forma conjunta en la decoración de la clase con motivos relacionados con la Paz como por ejemplo, palomas, mandalas, dibujos, etc. La decoración de la clase será original y se podrá utilizar todo tipo de técnicas de forma separada o mezclada: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables, etc. ¡¡No pueden faltar los símbolos de la paz!! 
  • Fecha: la votación de las mejores clases se llevará a cabo la semana del 30 de enero al 3 de febrero.
  • Premio: no faltará un premio a la mejor tutoría por nivel.
¡Contamos con vuestra participación!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario